Esta es la vía judicial por la que se acude ante un juez para reclamar el salario si el empresario no abonase las cantidades pactadas en tu contrato o por convenio. Se tienen 12 meses de plazo desde el impago de la nómina para reclamar.
En primer lugar se tiene que poner una papeleta de conciliación ante el Servicio de Conciliación, Mediación y Arbitraje (SMAC). Este servicio se utiliza para tratar de llegar a un acuerdo. Si se llegase, lo acordado equivale a que un juez hubiese emitido una sentencia.
En Castilla La Mancha se puede tramitar aqui.

Si no hay acuerdo en el SMAC se tendrá que poner demanda ante el juzgado de lo social, siempre dentro del plazo anteriormente señalado, es decir, 12 meses. No te preocupes por la caducidad, la interposición de la papeleta de conciliación suspende el plazo de prescripción de la reclamación de cantidad.
Alternativamente a la demanda por reclamación de cantidad, se permite acudir al proceso monitorio (más rápido) cuando el salario adeudado no supere los 6.000€. Si el empresario se opone a tal deuda, se tendrá que interponer el proceso por reclamación de cantidad anteriormente citado e irías por una “vía más lenta”.

 

 

Reclamaciones de Salarios

Nuestros Abogados Laboralistas, especializados en Derecho Laboral, le podrán ofrecer nuestros ser

vicios profesionales en la reclamación de cantidad que la empresa o el trabajador le pueda adeudar.

Si lo desea, además de ser atendido en nuestro Despacho de Abogados en Madrid, le ofrecemos la posibilidad de que nuestros Abogados laboralistas le atiendan en nuestras oficinas de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

Reclamaciones de Finiquitos

Nuestros Abogados Laboralistas, especializados en Derecho Laboral, le podrán ofrecer nuestros servicios profesionales en la reclamación del finiquito que la empresa o el trabajador le pueda adeudar.

Reclamación Judicial

El plazo de reclamación por deudas salariales de UN AÑO. Esta acción es de prescripción.

Nuestros Abogados Laboralistas en Albacete  le asesorarán en cada momento sobre los pasos y procedimientos que en cada momento deberá realizar.